"Atletas" del videojuego "League of Legends"
Puede parecer el deporte más antideportivo de la lista, pero las universidades Robert Morris University de Illinois (RMUI) y University of Pikeville de Kentucky, opinan lo contrario.
Para ambas universidades el popular videojuego League of Legends ("Liga de las Leyendas", en español) es ahora un deporte.
O por lo menos puede hacer parte de la nueva categoría de deportes electrónicos o eSports, para los que ambas universidades crearon un programa especial con infraestructura, entrenamiento y un sistema de becas.
Los primeros 35 estudiantes becados por el nuevo programa de deportes electrónicos de RMUI empezaron en el semestre de otoño de 2014.
Las becas incluyen ayuda financiera parcial –algunas veces patrocinadas por marcas de tecnología– y el patrocinio de RMUI incluye el 50% de la matrícula, alojamiento y comida que suman US$39.000 por año.
Los deportistas electrónicos participan en una liga universitaria de 106 facultades y, según le dijeron en una entrevista hace pocos meses a la BBC, Kurt Melcher, director del programa de eSports, las prácticas son de lunes a viernes durante cuatro horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario