LLÉVATE ALGO DE SUSTANCIA PEGAJOSA DEL JACUZZI ESPECTRAL
A pesar de los problemas ya identificados con el diseño de Yorick, sentimos que teníamos una idea clara de cómo su kit y tema visual debían cambiar. Debía permanecer como un nigromante, por lo que sabíamos que invocaría espectros o fantasmas. La nueva historia sobre la capa de almas en su espalda nos dio la explicación perfecta para su habilidad de llamar a los Seres de Niebla al mundo. Solo mete la mano en la niebla y saca un montón de espectrillos.
Una vez que salen, los Seres de Niebla no son necesariamente el alma de una persona muerta en particular, porque, cuando Yorick añade un alma a la sustancia viscosa de miasma de su capa, es como agregar una taza de agua en una piscina. Cuando Yorick utiliza Despertar en el juego, solo está llenando el cuerpo de sus enemigos con una taza de niebla negra, fresca y recién salida del jacuzzi en su espalda. La niebla reanima el cuerpo, lo que crea un Ser de Niebla.
La pala del monje nos dio la idea inicial para la actualización visual de Yorick, pero no fue difícil hallar otras áreas que mejorar. Para empezar: el nuevo papel de Yorick como Pastor de las Almas Perdidas trae i mplícito el hecho de que debe usar una especie de vestimenta ceremonial, no solo harapos. 'Casi todo su atuendo está hecho de piedra, como lo que usaría un monje entrenando con pesas —explica el artista conceptual Gem 'Lonewingy' Lim—. Es decorativo, pero también muestra lo disciplinado que es'.
Al verse por detrás, el atuendo rocoso del Pastor también lo hace ver como una tumba andante por toda la Grieta. Esto es intencional, en parte porque va con su patrón de juego persistente y deliberado. Cuando se traza un objetivo, su visión se concentra: solo quiere presionar el carril con su ejército. Lento, pero seguro.
Al final, es un personaje que pondrá a prueba tu habilidad de adaptarte a las acciones predecibles de la IA ―dice Solcrushed―. Los Seres de Niebla son una IA muy sencilla. Eres un pastor que lleva a su rebaño.
El enfoque de lento y seguro de sus animaciones y el diseño en general funcionaron muy bien porque siempre quisimos capturar esa sensación de que, como Yorick, eres un ejército andante. Esto, dice el diseñador de campeones Sol 'Solcrushed' Kim, significa que la actualización de Yorick tuvo que mantener su IA de horda. 'Al final, es un personaje que pondrá a prueba tu habilidad de adaptarte a las acciones predecibles de la IA —añade Solcrushed—. 'Los Seres de Niebla son una IA muy sencilla. Eres un pastor que lleva a su rebaño'.
'El desafío más grande al diseñar a Yorick —agrega Solcrushed—, fue averiguar cómo f uncionaba el proceso de levantar espectros'. Primero, cualquier súbdito que tuviera su Extremaunción se convertía en un Ser de Niebla. Yorick animaba un ser, su enemigo mataba un ser y así se repetía. El sistema era poco satisfactorio para todos porque Yorick nunca tenía un ejército realmente y sus enemigos tenían una tarea constante y tediosa con la que lidiar'.
En otro punto del proceso del diseño, la definitiva del pastor reanimaba a los muertos de forma global. Cubría todo el mapa en oscuridad y todo lo que muriera en la fría noche se convertía en un espectro. El ejército de espectros presionaba todos los carriles a la vez y los cuerpos reanimados de los monstruos recién asesinados de la jungla salían de ella. 'Era bastante divertido, pero era una locura y bastante impredecible, así que lo descartamos', dice Solcrushed.
'La meta final con el rediseño de Yorick —continua— era sencilla: solo quiero que los jugadores sientan que tienen un nigromante que es genial'.
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