Yoric
EL PASTOR DE ALMAS PERDIDAS
PASIVA: PASTOR DE ALMAS
Yorick puede tener hasta cuatro Seres de Niebla a su servicio a la vez. Los Seres de Niebla se descomponen si se alejan mucho de Yorick o de la Dama de la Niebla. En ocasiones aparecerá una tumba cuando los súbditos enemigos o monstruos neutrales mueran cerca de Yorick y siempre aparecerá una cuando los campeones enemigos mueran cerca de él.
Q: EXTREMAUNCIÓN Y DESPERTAR
El siguiente ataque básico de Yorick inflige daño adicional y restaura un poco de vida. Si Extremaunción mata a un objetivo, creará una tumba. Si hay al menos tres tumbas cerca y Extremaunción está en enfriamiento, Yorick puede lanzar Despertar en su lugar para levantar Seres de Niebla de las tumbas.
W: PROCESIÓN OSCURA
Yorick invoca un muro de cadáveres que se puede destruir y encierra a un objetivo en el área designada por unos segundos.
E: NIEBLA DEL LAMENTO
Yorick arroja un cúmulo de Niebla que inflige daño mágico, ralentiza y marca a un objetivo. Yorick y los Seres de Niebla obtienen velocidad de movimiento adicional al dirigirse hacia los objetivos marcados.
R: ELEGÍA DE LAS ISLAS
Yorick invoca a la Dama de la Niebla (en rangos más altos, ella trae consigo Seres de Niebla). La Dama de la Niebla se mueve y ataca por su cuenta. Cuando Yorick ataque al objetivo de la Dama, infligirá daño mágico adicional según la vida máxima del enemigo.
___________________________________________________________
ENCARRILAMIENTO Y JUEGO INTERMEDIO
Yorick ha vivido más que la mayoría de los humanos, por lo que ha amasado mucha paciencia con los años. El Pastor de las Almas Perdidas nunca está más feliz que cuando puede acumular oro de súbditos en su carril en paz mientras amasa una necrópolis de tumbas y en lo que se prepara para asediar cualquier estructura o alma desafortunada que se cruce en su camino.
Los Seres de Niebla son excelentes para asediar, pero no son muy inteligentes. Una vez que salen de la seguridad de la capa de plasta espiritual en la espalda de Yorick, se lanzarán (a gritos y garras) derecho sobre los carriles. Son frágiles, por lo que Yorick tiene una pequeña oportunidad para realizar duelos con toda su potencia después de invocar a todos los seres. Con su ejército espectral a la mano, el pastor puede rodear a su oponente de carril conProcesión Oscura y, luego, arrojarle algo de Niebla del Lamento para alcanzarlo y atacar conExtremaunción.
El verdadero potencial como demonio arrasador de presionar carriles divididos emerge cuando puede acceder a su definitiva, Elegía de las Islas. Incluso sin un grupo decente de súbditos, Yorick y la Dama pueden formar un ejército casi imparable de Seres de Niebla que mantendrán a las torretas ocupadas durante mucho tiempo mientras ambos derriban la estructura. Cada Ser de Niebla resiste un impacto de torreta y la Dama resiste unos cuantos ataques antes de abandonar al fantasma. Si dejas a Yorick solo en un carril lo suficiente, pronto tendrás un ejército sobre tu nexo.
La pasiva de Yorick y su definitiva le dan a su equipo una ventaja única para matar con presión en el juego intermedio; con oponentes derrotados revividos como Seres de Niebla, el equipo de Yorick tiene una gran cantidad de amigos para acabar con torretas rápidamente.
__________________________________________________________
PELEAS EN EQUIPO Y JUEGO TARDÍO
El Pastor de las Almas Perdidas no es muy bueno entrando a peleas debido a su lenta y cambiante velocidad de movimiento, además de que le falta una habilidad para acercarse a los enemigos. Además, si no da los golpes de gracia para hacer unas tumbas antes de una pelea, no estará completamente preparado cuando los hechizos y almas comiencen a chocar.
Sin embargo, una vez que está en el fragor de la batalla, Yorick es un coloso. Buscará hacerse con un poco de sustento para sobrevivir lo suficiente en las peleas en equipo para que su pasiva surta efecto. Cuando los enemigos comiencen a caer cerca de él, tendrá suficiente poder fantasmal para convertir más Seres de Niebla.
Yorick es bueno distrayendo y cercando enemigos gracias a su W, Procesión Oscura. El grupo de almas en pena es bueno para mantener a los colosos enemigos lejos de sus filas o para cercar al acarreador enemigo y aislarlo completamente de la pelea. Pero se siente mejor cuando lo usas contra un hechicero enemigo o un tirador. A menos que la víctima pueda escapar rápidamente con ataques automáticos, tu equipo puede jugar alrededor de los enemigos frágiles.
La Dama se quedará hasta que su vida termine, por lo que, si Yorick recibe el daño en vez de ella, se quedará por largos periodos como retaguardia personal.
En las peleas en equipo, Yorick debe prestar atención especial a la Dama de la Niebla. Si está atacando a un objetivo por su cuenta, no infligirá mucho daño, pero hay un efecto de multiplicación cuando el Pastor y la Dama atacan juntos. La Dama se quedará hasta que su vida termine, por lo que, si Yorick recibe el daño en vez de ella, se quedará por largos periodos como retaguardia personal. Los ataques de él son cuerpo a cuerpo; los de ella, a distancia.
Cuando dos carriles estén desocupados, el pastor tendrá la oportunidad de demostrar su habilidad más inusual: presionar dos carriles a la vez. Funciona así: la Dama de la Niebla tiene una IA bastante inteligente y seguirá presionando un carril incluso si Yorick no se encuentra cerca. Puede dejar a la Dama en el carril superior y, luego, teleportarse al carril inferior y presionarlo por su cuenta. Con una distancia considerable entre ambos, podrán invocar sus propios ejércitos de Seres de Niebla, hasta cuatro cada uno, y presionar dos carriles a la vez (siempre y cuando el resto de tu equipo pueda mantener el carril central por un momento). Claro, Yorick es mucho más débil sin su compañera espectral, así que presiona con cuidado.
________________________________________________________
CAMPEÓN A FONDO
Yorick no es un campeón popular. ¡Lo admitimos! De los 131 campeones de LoL, el amigo verde y lodoso casi siempre ha sido el menos jugado y amado de la lista. Pero, ¿por qué? Claro, no es exactamente parte de la estrategia profesional y es algo difícil de balancear, pero creemos que la falta de popularidad de Yorick se debe a una sencilla razón: Nadie quiere ser un sepulturero.
Solo piénsenlo, ¿qué imaginaron cuando dijimos 'sepulturero'? Probablemente un lunático a medio morir y jorobado que siempre camina entre la lluvia y solo se detiene para saludar con dedos retorcidos y gritarles a los niños. Y eso es básicamente lo que Yorick era. Era el estereotipo moderno de un cuidador de cementerio (un trabajo bastante respetable al que, seamos honestos, pocos niños aspiran ser cuando crezcan).
Pero cada cultura, a lo largo del tiempo, ha necesitado gente que atienda a los muertos. Y, en algunas culturas, estos cuidadores del más allá se han enorgullecido y han llegado a situaciones extremas para ayudar a las almas perdidas a llegar a su destino, o adonde se supone que deben llegar.
En la antigua China, por ejemplo, los monjes budistas errantes llevaban consigo una pala de monje: un arma con dos lados, uno en forma de pala y otro en forma de una luna creciente. La herramienta tenía dos propósitos: Si el monje se encontraba con un cadáver por el camino, podía enterrarlo y darle un funeral adecuado con rituales budistas. Y, si se encontraba con bandidos o animales salvajes, usaba la hoja en forma de luna creciente para patearles el trasero.
Fue ahí, en la historia de la pala del monje, donde vimos una oportunidad para Yorick. ¿Qué pasaría si fuera un sepulturero más a la antigua? Uno que se preocupa por los muertos con una mano, pero no teme pelear con la otra. El escritor narrativo John 'JohnODyn' O'Bryan comenzó a escribir una versión más brutal para el trasfondo de Yorick. 'No solo es un sepulturero —dice JohnODyn—, es el custodio de la vida y la muerte. Cuando alguien está cerca de la muerte, Yorick puede traerlos de regreso con el vial de agua bendita que está alrededor de su cuello o enviarlo directo al otro lado'. Es una combinación retorcida entre la mismísima Muerte y un ángel guardián que lleva la sentencia desde las alturas.
Con su nuevo trasfondo, convertimos al Sepulturero en el Pastor de las Almas Perdidas. Pero, luego, llegó la parte difícil: llevar eso hasta el juego.